El plan de las Chivas para sacar a Jordi Cortizo de Monterrey

Todavía puede haber un fichaje estelar, ya que desde Guadalajara elaboraron un plan para obtener este fichaje.

A pesar de las contrataciones anunciadas de Govea y Aguirre, en las Águilas de Coapa son conscientes de que una figura de renombre les vendría bien. Es por ello que no han descartado ir en busca de un refuerzo que eleve el nivel del plantel.

Uno de los apuntados es Jordi Cortizo, volante que milita en Monterrey. El español lleva varios años como titular indiscutible de los Rayados, pero su situación podría cambiar con las nuevas contrataciones "albiazules".

Ante este panorama, Chivas comenzó gestiones para traer a Cortizo. Sin embargo, Monterrey pondría trabas y solo cedería al ibero en una negociación que incluya a otros rojiblancos. Esto no convence al Rebaño, que planea otra estrategia.

Según informó el periodista Daniel Sánchez, en Coapa aguardarían a que sea el propio Cortizo quien presione por salir debido a la poca actividad que podría tener. Con la llegada de refuerzos a Monterrey, el español vería con malos ojos perder su condición de indiscutible.

Opina sobre esta noticia

Así, Chivas confiaría en que el volante manifestara su deseo de emigrar, para entonces convencer a los Rayados de negociarlo aparte. Sería la única forma de que el Rebaño pueda hacerse con los servicios de este talentoso creativo.

La directiva rojiblanca no ha ocultado su interés en Cortizo y harán lo posible por sumarlo. Mientras tanto, buscarían reactivar pláticas con Monterrey a la espera de que la postura del jugador europeo pueda inclinar la balanza a su favor. El mercado sigue abierto y en las próximas semanas se conocerá si logran o no este anhelado fichaje.

Comentarios: