Luego del torneo realizado por las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2024 de la Liga MX, desde el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago ya se piensa en mantener la base que rindió frutos y en los refuerzos puntuales.
Uno de los sectores mejor conformados fue la última línea, razón por la cual desde el club se priorizará conservar a sus hombres clave. En ese sentido, José Castillo se perfila como piedra basal luego de su gran campaña como lateral izquierdo titular.
El buen rendimiento mostrado por el canterano tapatío hizo que desde la directiva vean con otros ojos la posible llegada de Jesús Gallardo, apuntado en un principio. Según trascendió, ahora se buscaría un perfil de jugador que realce las virtudes del juvenil.
Esto, sumado al elevado costo que seguramente implicaría fichar al actual jugador de Tigres, hicieron que la directiva encabezada por Fernando Hierro evalúe priorizar otros puestos en pos de fortalecer el plantel con menor inversión.
Con Castillo como inamovible en el lateral izquierdo, desde Verde Valle aguardarán por opciones económicas que ayuden a mantener el nivel mostrado en la última línea. De no encontrarse una mejora real, se apuntará a conservar la base que tanto rindió.
De esta forma, con el objetivo de sostener la buena performance colectiva a menor costo, en Chivas analizan priorizar otros sectores y no una figura onerosa como Gallardo, más allá de su gran calidad individual.
Comentarios: