Omar Govea vivió una jornada especial de estreno al encabezar el once inicial de Chivas en su duelo amistoso ante Cruz Azul, partido que terminó con victoria rojiblanca 2-1. El mediocampista debutó vistiendo la elástica más pesada y dejó sentir la emoción que significa representar a las Chivas.
Tras el pitazo final, el volante salmantino conversó con los medios convocados en Zacatecas y exteriorizó la felicidad plena que sintió al vestir por primera vez la camiseta sagrada. “Es emocionante ponerte esta playera, se pone la piel china. La gente donde vayas se llena el estadio”, expresó con firmeza.
Govea, surgido de las Fuerzas Básicas del acérrimo rival América, aprovechó la ocasión para tirar un “dardo” a su exequipo. “Vestir la playera de Chivas se siente espectacular, es un sueño. Se vive diferente esta camiseta”, lanzó el mediocampista en clara alusión al sentimentalismo que genera el Rebaño.
Con una actuación ordenada en el círculo central, el volante aportó equilibrio y conducción, cumpliendo con créditos el papel de motor en el esquema del entrenador Fernando Gago. Su personalidad y entrega dejaron buenas sensaciones en este primer contacto.
El salmantino se mostró optimista por los planes con Chivas y agradeció el recibimiento de la afición tapatía que se dio cita en el Alfonso Lastras. “Contento por el debut y el triunfo, ojalá sean muchos más”, declaró con ilusión de ser pieza clave del proyecto rojiblanco.
Comentarios: