Las actuaciones de Cade Cowell en el arranque del Apertura 2024 con la camiseta del Guadalajara han dejado boquiabiertos a propios y extraños. Su enorme talento y desborde por la banda han sido claves para que el Rebaño marche en la zona alta de la clasificación.
Su tercer tanto en cuatro cotejos habla por sí solo de su poder goleador, el cual el propio Fernando Gago destacó tras vencer al Mazatlán. “Las condiciones que tiene (Cowell) en los duelos uno contra uno son innatas. Su velocidad y potencia son naturales”, señaló el entrenador argentino.
Pero más allá de sus condiciones futbolísticas, el estratega rojiblanco explicó cómo el estadounidense mejoró su faceta física durante la pretemporada. Su exigente trabajo rindió frutos y lo tiene en un enorme nivel. “Es lo que necesitaba Cade para explotar: entrenarse duro”, añadió.
Y es que apenas con 20 años, el extremo izquierdo rojiblanco demuestra que el presente y el futuro pueden ser suyos. Con más de media decena de partidos como titular indiscutible, se adueñó del carril zurdo gracias a su velocidad, regate y olfato goleador. Es una de las mayores promesas a futuro del club.
Opina sobre esta noticia
No en vano, Gago aseguró que buscará seguir potenciando sus capacidades para que mantenga la constancia en el rendimiento. Cowell solo piensa en corresponder con goles y esfuerzo la confianza depositada en él. Su entendimiento del juego crece partido a partido.
Así, el talentoso estadounidense se proyecta como estandarte ofensivo de Chivas en los años venideros. Con humildad pero ambición, desea trascender vistiendo la rojiblanca y dejando huella en la institución. El futuro puede ser suyo si sigue por esta senda.
Comentarios: