Tras varias semanas de negociación, la dirigencia rojiblanca aún no cierra el anhelado fichaje de Jordi Cortizo. El extremo es el principal apuntado para incrementar la dinámica ofensiva del Rebaño Sagrado. Las pláticas con Rayados de Monterrey se mantienen en punto muerto, toda vez que la Pandilla solo acepta desprenderse del guaraní a cambio de una jugosa oferta que incluya dinero y algún elemento del plantel tapatío.
No obstante, existen algunas alternativas que podrían destrabar el pase de Cortizo a la Perla de Occidente. Una de ellas es la incorporación de Orbelín Pineda, mediocampista de gran calidad técnica. “El Tano Ortiz está conformando un once titular en el que Orbelín no tendría tantos minutos. Su llegada haría replantear el esquema de Rayados y dejaría a Jordi con menos espacio”, confesó una fuente cercana a la directiva rojinegra.
Otra alternativa viable es que Chivas ofrezca aproximadamente 10 millones de dólares para romper la resistencia regia. Una cantidad importante, aunque accesible si se toma en cuenta la trascendencia del requerido puesto a reforzar.
Mientras ambas instituciones tratan de encontrar el acuerdo perfecto, el reloj corre para que Cortizo sea una realidad y debute cuanto antes bajo las órdenes de Fernando Gago, quien espera contar con su velocidad para el duelo de inicio ante Toluca.
Comentarios: