El mercado de fichajes sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión, los reflectores apuntan a una situación que podría provocar un duro golpe a las finanzas de Chivas. Al parecer, el AEK Atenas de Grecia, dirigido por el exentrenador rojiblanco Matías Almeyda, estaría renegociando los términos de la posible transferencia de Uriel Antuna.
Según informes, Chivas y Cruz Azul habían llegado a un acuerdo para vender al extremo al cuadro griego por alrededor de 4.5 millones de dólares, más un porcentaje de una futura reventa. Sin embargo, el AEK Atenas habría planteado un nuevo esquema de pagos que no convence a la Máquina, lo que ha generado un congelamiento en las negociaciones.
“Este último reporte indica que el equipo del Pelado Almeyda planteó otro esquema de pagos, por lo que los tiempos que ofrecen no gustan en Cruz Azul. Sin dudas un golpe para la Máquina, como para las finanzas del Rebaño”, revela Lautaro Tonellotto en Rebaño Pasión.
Esta situación representaría un duro revés para las finanzas del Guadalajara, ya que el club rojiblanco y Cruz Azul habían acordado repartirse a partes iguales las ganancias de la venta de Antuna. Ahora, con las negociaciones congeladas, esa inyección de capital que esperaban los dirigentes del Guadalajara estaría en riesgo.
“Chivas podía recibir una gran suma por Uriel Antuna. Sin embargo, el AEK de Matías Almeyda podría golpear las finanzas por cambiar los términos de la negociación”, agregó Tonellotto.
Cabe recordar que Chivas atraviesa por un momento delicado después de su derrota ante Tijuana en la segunda jornada del Apertura 2024. La posibilidad de concretar la venta de Antuna era vista como una inyección de recursos importante para el club. Ahora, el equipo comandado por el Pelado Almeyda parece dispuesto a entorpecer ese plan.
Comentarios: