La venta de José Juan Macías al Santos Laguna deja un gran vacío en la ofensiva rojiblanca de cara al Apertura 2024. Con la partida del goleador, Fernando Gago se queda con pocas alternativas para la zona alta de la cancha.
Según diversos reportes, con la transferencia de Macías, Chivas obtuvo una cifra muy por debajo de lo esperado. Ello se debe a que el jugador presionó para salir de Guadalajara tras varios meses de intranquilidad.
Esto pone en jaque la delantera del Rebaño para el siguiente semestre. Javier Hernández y Ricardo Marín son las únicas opciones naturales como centrodelanteros. Sin embargo, su producción goleadora es muy poca.
En el último torneo regular, entre los dos sólo sumaron 3 anotaciones. El Chicharito arrastra lesiones, mientras que Marín no ha podido consolidarse como terminador.
De no concretarse fichajes en dicha demarcación, Gago deberá buscar variantes tácticas para suplir la baja de Macías. Jugar con “falso nueve” podría ser una alternativa. No obstante, se necesita mayor profundidad en la plantilla del Rebaño Sagrado.
La directiva deberá moverse con prontitud para reforzar el ataque rojiblanco, de lo contrario las asperezas ofensivas podrían pasar factura en el resultado colectivo de las Chivas.
Comentarios: