¡Difícil! Así es como Chivas podría eliminar al América y clasificar a cuartos

A pesar del complejo escenario que supone la catastrófica derrota contra las Águilas, el Rebaño Sagrado soñará con una remontada histórica.

Chivas de Guadalajara se encuentra ante un desafío titánico en la Concachampions 2024. Después de caer 0-3 ante América en el Estadio Akron en los octavos de final de ida, el Rebaño Sagrado necesita una remontada épica para avanzar en la competición.

El partido de ida dejó un resultado adverso para los rojiblancos. Julián Quiñónez (15') de penal, Diego Valdés (70') y Henry Martin (90+4') fueron los autores de los goles que pusieron en aprietos al equipo dirigido por el estratega Fernando Gago.

Sin embargo, Chivas no es ajeno a las remontadas históricas. En el Clausura 2023, el equipo logró una gesta memorable al eliminar al América en la Semifinal de la Liguilla. Después de perder 0-1 en casa, los rojiblancos se impusieron 1-3 sobre los azulcremas en el Estadio Azteca, avanzando a la Gran Final.

Para repetir esa hazaña, Chivas necesita una victoria en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions 2024, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca. En el caso de repetir el mismo resultado que en aquella ocasión, 1-3, el marcador global quedaría 3-4 en favor del América. Sin embargo, Chivas necesitaría un gol más para igualar la pizarra y avanzar por el criterio de gol de visitante, una regla que la Concacaf considera en esta competición.

Opina sobre esta noticia

Un triunfo por 0-3 en la capital obligaría a definir el pase en una tanda de penales.

El Clásico de Vuelta entre Chivas y América se llevará a cabo el miércoles, 13 de marzo, en el Estadio Azteca. Los rojiblancos tendrán que enfrentar este desafío tras su compromiso en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde se medirán al Club León en el Estadio Akron el sábado, 9 de marzo.

Comentarios:

Te podría interesar: