Aunque pueda parecer una noticia inusual, Enrique Alfaro ha dejado en claro que el fútbol es una de sus grandes pasiones y que está buscando prepararse para incursionar en el mundo del deporte rey una vez que finalice su carrera política. Quien actualmente ocupa el cargo de gobernador del Estado de Jalisco ha sido reconocido por su ferviente apoyo a Chivas.
A lo largo de los años, el mandatario ha demostrado su amor por el equipo al establecer una relación cercana con el dueño del club, Amaury Vergara, y asistir regularmente a los partidos en el Estadio Akron. Además, Alfaro ha compartido públicamente sus comentarios sobre el desempeño del Rebaño Sagrado, respaldados por su conocimiento adquirido como exjugador amateur en su juventud, donde soñó con jugar profesionalmente al igual que muchos jóvenes mexicanos.
Enrique Alfaro quiere ser DT de Chivas
En una reciente entrevista con el diario El País, Alfaro reveló que una vez que termine su mandato político tiene la intención de dedicarse al fútbol y convertirse en director técnico de las Chivas. Ha estado invirtiendo tiempo y esfuerzo en completar un curso de entrenador para adquirir los conocimientos necesarios en el ámbito futbolístico, por lo cual podría ser una opción a futuro que deberá analizarse con detenimiento.
Aunque reconoce que la política ha sido su enfoque principal hasta ahora, está ansioso por explorar su otra pasión y lograr algo significativo para el deporte. Si bien es una idea sorprendente y poco convencional que un gobernador aspire a convertirse en entrenador de un equipo de fútbol, el dirigente ha dejado en claro que está dispuesto a seguir su pasión y dedicarse a lo que realmente le apasiona. ¿Qué opinan ustedes?
Comentarios: