La salida del zaguero central Jesús Orozco al fútbol europeo podría dejar un hueco importante en la defensa de Chivas. Ante esta situación, la cantera rojiblanca ya ha presentado posibles recambios.
Tres nombres han sido propuestos como reemplazantes del Chiquete. Se trata de Ismael Angulo, Francisco Méndez y Leo Sepúlveda, todos jugadores que militan en las categorías inferiores.
Angulo, de 20 años, destaca por su presencia física y duelos aéreos. Es diestro pero también se adapta a jugar con la zurda. Méndez (19) se caracteriza por su anticipación defensiva aunque prefiere un estilo más replegado.
El más experimentado es Sepúlveda (23), quien ya ha tenido minutos en Primera y posee buen juego aéreo. Su lectura de jogo le permite dominar el espacio.
Esta terna de alternativas han mostrado condiciones que podrían ser aprovechadas por Fernando Gago ante una eventual partida de Orozco.
Rey y Diego Ochoa fueron otros nombres que se barajaron, aunque este último parece más diestro según la evaluación de la cantera tapatía.
El trabajo formativo rojiblanco ha vuelto a responder con prontitud para presentar posibles soluciones ante una baja sensible como la del referente defensivo del Guadalajara.
Comentarios: