Las Chivas de Guadalajara tienen un plan a mediano plazo para consolidar y posteriormente vender al prometedor atacante Cade Cowell al mercado europeo.
El Vaquero, como se le conoce al futbolista méxico-estadounidense, llegó al Rebaño Sagrado en el Clausura 2024 procedente del San José Earthquakes de la MLS. Desde su arribo, Cowell se ha convertido en una de las piezas clave del equipo, aportando 3 goles y 1 asistencia en las primeras 4 fechas del Apertura 2024.
Según informes, el Guadalajara está trabajando en aspectos específicos del juego de Cowell para pulir su rendimiento. Actualmente, el enfoque está en mejorar la toma de decisiones del jugador, buscando que entienda mejor los momentos de pausa y aceleración durante los partidos.
Una vez que se consolide en esa área, el siguiente paso será refinar la definición de Cowell, pues se considera que esta es la principal carencia que tiene el atacante en este momento. El plan es que, para 2025, el Rebaño esté listo para recibir ofertas del mercado europeo por el futbolista.
Opina sobre esta noticia
Cade Cowell firmó un contrato de 4 años con Chivas, pero la expectativa del club es que cumpla al menos 2 temporadas en el equipo. Si se pudiera extender su permanencia, sería aún mejor para los intereses del Guadalajara.
La institución tapatía sabe que, desde que ficharon a Cowell, tenían la esperanza de que eventualmente pudiera dar el salto al Viejo Continente. Ahora, con este plan de trabajo, confían en que en 2 torneos más, una vez pulidos los detalles, comenzarán a recibir las primeras ofertas por el prometedor atacante.
Comentarios: