La sequía de títulos que atraviesa el Club Deportivo Guadalajara ha generado una gran preocupación entre la afición rojiblanca. Han pasado siete años desde que el Rebaño Sagrado conquistó su último campeonato de Liga MX, mientras que sus principales rivales -América y Atlas- han logrado bicampeonatos en el pasado reciente.
Sin embargo, a pesar de esta larga espera, una leyenda del club ha expresado su confianza en que el actual plantel de Chivas puede lograr levantar el título en el Apertura 2024. Se trata de Javier “Zully” Ledesma, portero campeón con el Rebaño en la temporada 1986-87, quien aseguró que esta generación de jugadores tiene las condiciones para volver a llegar a una final y conseguir la estrella que tanto anhela la afición.
“Ya pasaron siete años del último campeonato. Es algo que le hace falta a la institución, un título. Ya estuvieron en una final hace poco con Paunovic y creo que esta generación de jugadores puede lograr llegar a una final de nueva cuenta“, comentó el Zully en exclusiva con Rebaño Pasión.
El exguardameta del Rebaño recuerda que el equipo estuvo a 40 minutos de conseguir otra estrella para el escudo de Chivas, por lo que no ve razón para que no puedan lograrlo en este Apertura 2024. “Es cierto que se ha complicado un poco, pero en cualquier momento pueden tener la posibilidad de conseguir el título“, agregó.
Si bien Chivas no se reforzó con un jugador diferencial que le pueda dar un salto de calidad a la escuadra dirigida por Fernando Gago, el Zully Ledesma mantiene la ilusión de volver a ver a su equipo como campeón, incluso en este mismo 2024.
“Ojalá se pueda dar en este torneo”, mencionó el histórico cancerbero, quien sabe lo que es llegar a la cima con las Chivas y no pierde la esperanza de repetir esa hazaña.
Las palabras del Zully Ledesma reflejan el sentir de muchos chivahermanos que anhelan ver al Rebaño Sagrado volver a la gloria después de tantos años de sequía. Ahora, corresponderá al equipo y al cuerpo técnico cumplir con las expectativas y llevar al club a conquistar el tan deseado título.
Comentarios: