Chivas y su once ideal con Carlos Acevedo como gran objetivo

El once ideal de Chivas si se concretan todos los fichajes para el Apertura 2023

Después de una temporada difícil, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) logró clasificar directamente a la Liguilla, lo que representa un gran logro para el técnico serbio Veljko Paunovic, quien está experimentando su primera aventura en el fútbol mexicano. A pesar de que el equipo aún no conoce a su próximo rival en la Liga MX, ya ha comenzado a sonar nombres para convertirse en refuerzos del equipo para el torneo Apertura 2023, especialmente en el arco y la delantera.

Si se concretaran todos los fichajes deseados, el once ideal del Rebaño Sagrado para el Apertura 2023 sería el siguiente: el portero Carlos Acevedo, el defensa central Gilberto Sepúlveda, el defensa lateral Jesús Chiquete, el defensa lateral Jesús Gallardo, el defensa lateral Alan Mozo, el mediocampista Alan Cervantes, el mediocampista Víctor Guzmán, el mediocampista Fernando Beltrán, el delantero Alexis Vega, el delantero Roberto Alvarado y el delantero Eduardo Aguirre.

El equipo ha estado buscando un arquero de confianza desde hace un tiempo, después de que la etapa de Toño Rodríguez y Raúl Gudiño resultara algo desastrosa. Aunque Miguel Jiménez ha hecho un buen trabajo como titular, no se ha salvado de cometer fallos que han pesado en el marcador. Por esta razón, Carlos Acevedo, el Guardián de Santos Laguna, es el gran objetivo del equipo, ya que cuenta con una calidad indudable y es material de selección nacional.

El equipo también busca reforzar su delantera, y Eduardo Aguirre, delantero de Santos Laguna, es uno de los objetivos principales. Aguirre es un gran rematador, tiene buen recorrido y sabe jugar como falso ‘9’, lo que es muy atractivo para el equipo rojiblanco. Si bien José Juan Macías es otro delantero importante del equipo, su lesión representa una incógnita para el futuro del equipo.

Opina sobre esta noticia

En cuanto a la defensa, el equipo confía en los jóvenes talentos Gilberto Sepúlveda y Jesús Chiquete, quienes se han convertido en jugadores importantes del equipo. El lateral derecho Jesús Gallardo, cuyo contrato con Rayados vence este verano, es otro objetivo del equipo ya que su fichaje no tendría ningún costo y le ayudaría a fomentar la competencia interna en el puesto con Cristián Calderón, Alejandro Mayorga y Chiquete. Alan Mozo, quien tardó en aclimatarse a los colores rojiblancos, ha empezado a verse como en sus buenos tiempos, aunque todavía le falta más, pero no hay necesidad para traer un fichaje en esa posición.

En cuanto al mediocampo, el equipo buscaría reforzarse con el pivote de Santos Laguna, Alan Cervantes, y espera que Rubén ‘Oso’ González, quien culmina su préstamo, sea comprado al Necaxa después de convertirse en una pieza clave para el equipo de Paunovic. En este sector, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán son jugadores clave para el equipo.

Si bien aún queda mucho por definir en cuanto a los refuerzos del equipo, el futuro pinta bien para Chivas, que busca consolidarse como uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano.

Comentarios: