El interés de Cruz Azul por hacerse de los servicios de Jesús Orozco Chiquete es de público conocimiento. Sin embargo, la última oferta del cuadro celestial para llevarse al defensor rojiblanco no fue del agrado de la directiva tapatía.
Según información brindada por el periodista León Iturbide, la Fiera mandó una propuesta verbal donde proponían abonar la mitad de la cláusula de rescisión del jugador en efectivo y la otra mitad a cambio de un jugador, ofreciendo a Erik Lira.
Desde Verde Valle, la respuesta fue tajante: no aceptan ningún tipo de canje y exigen el pago total en dinero por una de sus piezas más valiosas. Solamente están dispuestos a negociar si se cumple con lo estipulado en el contrato.
Ante esta postura, la dirigencia cementera decidió desistir por el momento de proseguir con la tratativa. Aunque no se descarta que en el futuro realicen una oferta acorde a los parámetros marcados por las Águilas.
El talento de Orozco Chiquete es indiscutible y varios clubes pretenden hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Rebaño parece no querer separarse fácilmente de una de sus joyas.
Comentarios: