Chivas alcanzó un doloroso RÉCORD NEGATIVO frente al América

Los rojiblancos alcanzaron un histórico y negativo récord contra el América en el Clásico Nacional de la Concachampions.

Chivas de Guadalajara sufrió una dura derrota ante su acérrimo rival, el Club América, en el Clásico Nacional de la Concachampions 2024. El equipo dirigido por Fernando Gago cayó por 3-0 en la ida de los Octavos de Final, lo que significó una marca negativa en la historia del enfrentamiento entre ambos conjuntos.

El encuentro fue un verdadero desafío para el Rebaño Sagrado, que salió a la cancha con una formación táctica de cinco defensores. Sin embargo, el planteamiento no dio los resultados esperados y el equipo se vio superado por la contundencia del América.

Esta derrota puso en tela de juicio el trabajo de Fernando Gago al frente del equipo, ya que Chivas necesita remontar el marcador en el partido de vuelta para avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions. El conjunto rojiblanco deberá anotar al menos tres goles para igualar la serie y cuatro goles para clasificar directamente.

El récord negativo que alcanzó Chivas

Además de la desfavorable situación en la competencia internacional, el Rebaño Sagrado también estableció una marca negativa en la historia del Clásico Nacional. Por primera vez, un equipo logró ganar dos veces consecutivas por una diferencia de al menos tres goles en partidos oficiales. La primera goleada ocurrió en el Apertura 2023, cuando América venció a Chivas por 4-0 con Veljko Paunovic como entrenador.

Opina sobre esta noticia

Otro dato preocupante para el Guadalajara es que no sufría dos derrotas consecutivas por goleada desde julio de 2016, cuando perdió 4-1 contra Chiapas por la Copa MX y 4-0 ante Tijuana por la Liga MX. Esta marca negativa es atribuible al trabajo de Fernando Gago al mando del equipo.

En cuanto a las posibilidades de avanzar en la Concachampions, Chivas necesitará una victoria abultada en el partido de vuelta para clasificar. Si logran ganar por cuatro goles de diferencia, avanzarán directamente a los Cuartos de Final. En caso de ganar por tres goles, el partido irá a tiempo extra y, de ser necesario, a la tanda de penales.

Comentarios:

Te podría interesar: