El mercado de pases se puso en marcha luego de finalizada la campaña del Clausura 2024. En Chivas buscan retocar el plantel de cara al próximo certamen y todo indica que podrían cerrar un intercambio con uno de sus máximos rivales: Cruz Azul.
Según trascendidos periodísticos, la directiva rojiblanca estaría analizando realizar un cambio de jugadores con la Máquina. Víctor Guzmán o Fernando Beltrán son opciones para reforzar a la entidad celeste a partir del semestre que viene.
A cambio, los cementeros cederían a uno de sus mediocampistas. Entre los nombres que suenan con fuerza para poner rumbo a Guadalajara se destaca el de Erik Lira. El canterano, con pasado en la Selección, no sería prioridad para su actual equipo y podría emigrar. En Chivas hay ausencias por cubrir en el centro del campo.
Con 24 años y aptitudes tanto defensivas como ofensivas, Lira aportaría juventud, dinámica y polifuncionalidad. Sería una pieza interesante para el esquema de Ricardo Cadena.
Resta saber si ambas partes logran consensuar el trueque. De cristalizarse, esta operación dejaría conformes a ambos plantes en pos de renovarse para el próximo semestre.
Comentarios: