Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Bomba! Chivas ya tendría a su primer refuerzo para el 2026

Una temporada que necesita cambios y decisiones estratégicas para recuperar su rumbo. ¿Será este jugador el próximo fichaje?

Daniel Ríos Chivas

La temporada de Chivas de Guadalajara no ha sido la mejor en lo que va del Torneo Apertura 2025, y esto ha generado dudas sobre el futuro del entrenador Gabriel Milito. Sin embargo, la directiva que encabeza Amaury Vergara tiene que prestar atención a los jugadores que tienen cedidos en otros equipos, como es el caso de Daniel Ríos, quien milita en Vancouver de la MLS 🏀.

El futuro de Daniel Ríos en la MLS

Daniel Ríos fue prestado al equipo canadiense al no entrar en los planes de Chivas, pero sus números en la presente temporada son muy pobres, con solo tres anotaciones y dos asistencias en 27 partidos. Esto lo coloca muy lejos de las posibilidades de que el equipo de la liga estadounidense decida adquirir su carta, y por lo tanto, es probable que regrese a Chivas en diciembre para resolver su futuro con los altos mandos 📆.

La situación contractual de Daniel Ríos

Daniel Ríos tiene contrato con Chivas hasta el verano del 2026, por lo que la situación no es sencilla para el director Javier Mier, quien deberá buscar la manera de acomodar al artillero en otra escuadra o alargar su préstamo. Actualmente, su valor es de 950 mil dólares, es decir, alrededor de 19 millones de pesos, lo que hace que su situación sea aún más complicada 🤑.

El pasado de Daniel Ríos en Chivas

El artillero llegó al Rebaño en el 2023, donde jugó alrededor de 22 partidos en un año, pero únicamente marcó un gol, por lo que no fue tomado en cuenta por la dirigencia y fue cedido a Atlante United, que tampoco hizo válida la opción de compra. En el 2025, fue prestado a Vancouver, pero como se mencionó anteriormente, sus números no han sido los mejores 📉.

Opina sobre esta noticia

Las opciones para Daniel Ríos

La directiva de Chivas deberá tomar una decisión sobre el futuro de Daniel Ríos, y es probable que busquen una solución que beneficie a ambas partes. Una de las opciones podría ser alargar su préstamo en Vancouver, o buscar un equipo que esté interesado en contratarlo de manera permanente. Sin embargo, la situación es complicada, y es probable que Daniel Ríos tenga que esperar hasta diciembre para saber qué pasará con su carrera 🤔.

El impacto en la plantilla de Chivas

La situación de Daniel Ríos puede tener un impacto en la plantilla de Chivas, ya que el equipo tiene que buscar la manera de acomodar a los jugadores que regresan de préstamo. Javier Mier deberá trabajar para encontrar una solución que beneficie a todos, y es probable que se tengan que tomar decisiones difíciles sobre el futuro de algunos jugadores. La situación es complicada, pero Chivas tiene que encontrar una manera de salir adelante y mejorar su situación en la liga 🚀.

Comentarios: