Luego de dejar ir a una de sus promesas al futbol mexicano, Luis Fernando Puente, las directivas de Chivas supieron asegurarse un resquicio que podría permitir su eventual regreso en un futuro no muy lejano. En diciembre pasado, el atacante formado en la cantera tapatía fue transferido a Pachuca a cambio de una suma millonaria. Sin embargo, desde Guadalajara tuvieron la visión de retener parcialmente los derechos federativos del jugador.
Fernando Hierro, director deportivo rojiblanco, concretó la operación conservando el 50% de la carta de Puente. De dicha forma, en caso de darse una nueva negociación con otro plantel mexicano o extranjero, las Chivas podrán lucrar de nuevo con el pase del artillero. En la actualidad, el delantero ha mostrado un buen nivel con las reservas tuzas.
La prensa especializada asegura que el ibérico no descarta una posible repatriación en el mediano plazo, sobre todo si el ’13’ eleva su rendimiento a primera división. La afición rojiblanca seguirá de cerca la evolución goleadora de Puente, cautivada por la chance de volver a contar con una de las figuras que se formaron en la institución. Mientras, Hierro demuestra habilidad para dejar las puertas abiertas.
Comentarios: