Chivas de Guadalajara está trabajando a fondo en el mercado de pases para conformar su plantel de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Hasta el momento, los primeros dos fichajes presentados por el equipo son Óscar Whalley y Ricardo Marín. Además, se han abierto negociaciones por Alan Pulido y Luca Martínez Dupuy.
Sin embargo, la prioridad del entrenador Veljko Paunovic pasa por otro lado y se trata de Fidel Ambriz.
Fidel Ambriz, el joven mediocampista de 20 años que juega para León, es una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Por ese mismo motivo, la Fiera sólo aceptaría negociarlo por una gran suma de dinero.
Ambos clubes reconocieron los diálogos y Chivas está intentando presionar para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, el fichaje de Fidel Ambriz parece imposible a estas alturas, ya que el jugador es buscado por equipos de Europa como Sevilla, PSV y un equipo de Portugal, según el periodista Paco Montes de Fox Sports. Incluso, algunos de ellos han enviado enviados para observarlo en directo.
Con este panorama, León espera vender a Fidel Ambriz sólo a Europa y especula con esos intereses para pedir alrededor de 10 millones de dólares.
Aunque acercarse a esa cifra no es imposible, no resulta probable vistos los fichajes económicos que ha buscado cerrar Chivas hasta el momento.
A pesar de esto, Fidel Ambriz sigue siendo la prioridad de Veljko Paunovic para reforzar el equipo y sorprender en el próximo torneo.
La afición de Chivas está expectante ante la posibilidad de que el joven mediocampista se una al equipo, aunque la negociación parece complicada y difícil de concretar en estos momentos.
Comentarios: