Así está la situación de los posibles refuerzos de las Chivas

El Guadalajara sigue moviéndose en el mercado de transferencias para cerrar plantilla y encarar el Apertura.

Con el inicio del Torneo cada día más cercano, desde Verde Valle continúan trabajando en los movimientos del mercado de pases para conformar un grupo que compita por los más altos objetivos. En ese sentido, se siguen los avances de posibles incorporaciones que ilusionan a la afición rojiblanca.

Uno de los anhelos del Rebaño Sagrado es hacerse con los servicios de Brian Gutiérrez, joven mediocampista mexicano-estadounidense que se ha consolidado en Chicago Fire. Sin embargo, su fichaje no luce próximo a concretarse, pues la directiva de la MLS no facilitaría su salida tan fácilmente. Por ello, Chivas deberá tramitar paciencia y mejorar su oferta para batallar con la competencia por el talentoso volante.

Otra de las gestiones más complejas es la de Jordi Cortizo. El interés por el creativo de Rayados es mutuo, no obstante Monterrey solo aceptaría negociarlo si se incluye en la operación a alguna pieza valiosa como Roberto Alvarado o Jesús Orozco, oferta inmediatamente rechazada por la directiva tapatía. No se descarta un posible trueque en el que entre en consideración Fernando Beltrán.

En cambio, la llegada de Erick Sánchez presenta un panorama más lejano. Pese al deseo del "Chiquito" de emigrar a Europa, Pachuca no cede a incluirlo en conversaciones y piden una elevada cantidad, lo que aleja al volante de Chivas por ahora.

Opina sobre esta noticia

En tanto, Omar Govea se convirtió recientemente en nuevo elemento rojiblanco tras arribar procedente de Rayados. El mediocampista busca consolidarse en el Rebaño luego de su paso irregular por el conjunto regiomontano.

Finalmente, Daniel Aguirre es el último refuerzo oficializado. El juvenil arribó desde LA Galaxy y aportará creatividad al ataque tapatío, siendo parte de la columna vertebral que construye Fernando Gago para encarar con éxito el próximo semestre.

Chivas sigue de cerca las negociaciones observando el semáforo de posibles nuevos refuerzos. Mientras tanto, continuarán entrenando en busca de afinar detalles de cara al inicio del Torneo Apertura 2024.

Comentarios: