Uno de los jugadores más queridos en el América en los últimos años es el mediocampista argentino Guido Rodríguez, quien supo ganarse el cariño de la afición de Coapa durante su paso entre 2016 y 2018. Tras emigrar al Real Betis de España, donde estuvo cinco temporadas, el volante quedó como agente libre y podría negociar con cualquier club, despertando el interés nuevamente de las Águilas.
Según informaron diversos medios, Rodríguez finalizó recientemente su vínculo contractual con el conjunto verdiblanco, por lo que ahora está en plena libertad de acción para escuchar propuestas y definir su futuro. Con 30 años, el sudamericano atraviesa su mejor momento deportivo luego de ser campeón de la Copa América 2022 con la Selección de Argentina.
En México, el volante dio muestras de su talento y jerarquía en el América, dejando gratos recuerdos en la afición. Es por ello que desde Coapa analizan la posibilidad de negociar su fichaje, considerando el perfil competitivo y liderazgo del criollo. No obstante, la zona media del equipo está bien cubierta actualmente.
Por otro lado, Rodríguez goza de estima en el Viejo Continente luego de sus brillantes actuaciones en el Betis. Por ello, clubes de renombre en España y otras ligas importantes seguramente pujarán por incorporarlo. Pese a esto, las Águilas aguardarán por si surge una chance real de repatriar al querido mediocampista en este receso.
El mensaje de Guido Rodríguez que genera ilusión
En caso de llegar, Guido aportaría su vasta experiencia internacional para elevar el nivel competitivo del plantel. A su vez, su identificación con la institución sería un plus para conectar nuevamente con la afición azulcrema. Sin embargo, la directiva de Coapa deberá evaluar de forma meticulosa si realmente vale la pena realizar una inversión por el argentino.
En un video tras finalizar la fase de grupos de la Copa América con su seleccionado nacional, el talentoso volante de contención expresó que aún no ha decidido dónde jugará la próxima temporada. Definirá su futuro ni bien culmine el certamen continental, a la expectativa de una posible oferta persuasiva que lo haga replantearse vestir otra vez la camiseta del América.
"Sé que no es lo ideal, soy el primero que lo ha pasado mal, pero no quería dejar de mandar este vídeo de agradecimiento a compañeros, afición y 'staff'. Creo que crecimos juntos, vivimos unos años increíbles. No sé que pasará conmigo en el futuro, les deseo lo mejor. Mucho Betis siempre", comentó el argentino al despedirse del club español.
Comentarios: