Tras un mercado de fichajes de verano en el que el Club América se ha reforzado de manera importante, con la llegada de 8 nuevos jugadores, la directiva del conjunto azulcrema aún busca la posibilidad de fichar a un refuerzo bomba que pueda ser el complemento perfecto para tener un plantel completo y competitivo en la búsqueda del tricampeonato de la Liga MX.
Dentro de la Liga MX, el América ha sido el equipo que más movimientos ha realizado para este Apertura 2024, confirmando la incorporación de ocho refuerzos para este certamen, siendo el conjunto que más nuevos jugadores ha llevado a su plantel, con el claro objetivo de ganar el tricampeonato de la Liga MX, tras haberse coronado en el Apertura 2023 y en el Clausura 2024, bajo las órdenes de André Jardine.
Para la portería, el Club América se reforzó con Rodolfo Cota y Jonathan Estrada, que, sobre el papel, son mejores porteros que Óscar Jiménez y Leonardo Palestina, quienes eran los suplentes de Luis Ángel Malagón en el Torneo anterior, y principalmente con la llegada de Cota, se espera algo de competencia interna por la titularidad, aunque Malagón tiene una clara ventaja por delante del veterano.
En defensa, la mejor noticia para el América es la continuidad de Sebastián Cáceres y haber comprado a Igor Lichnovsky, para seguir formando la mejor dupla de centrales, que seguirá siendo respaldada por Ramón Juárez, y con Israel Reyes en el lateral derecho, mientras que, en el lateral izquierdo, después de las salidas de Salvador Reyes y Luis Fuentes, han llevado a Cristian Borja, un colombiano con experiencia en la Champions League y en Europa.
Opina sobre esta noticia
¿Otro refuerzo bomba?
Sin embargo, a pesar de estos importantes refuerzos, la directiva del América todavía busca la posibilidad de fichar a un jugador que pueda ser considerado como un "refuerzo bomba" para el equipo.
Según la información de David Medrano, el club azulcrema todavía sigue a jugadores como Alexis Vega, Oussama Idrissi, o Víctor Dávila, para fichar a un futbolista con el que puedan cargar el ataque por la izquierda, que es en dónde más débiles están, después de las salidas de "Cabecita" Rodríguez y Julián Quiñones en los últimos meses.
Ahora que comenzó el torneo, es realmente improbable que Alexis Vega salga de Toluca o que Pachuca acepte vender a Oussama Idrissi. Una posible llegada de Víctor Dávila al América está estrictamente ligada con la salida de un extranjero de las Águilas, y estos dos escenarios complican a cualquiera de estos tres jugadores, y salvo alguna baja, el equipo azulcrema ya no hará movimientos para este mercado.
Pese a estas dificultades, la directiva del América se mantiene a la expectativa de cualquier movimiento que pueda haber en el mercado, para que, si hay una buena oportunidad, la puedan atacar y fichar a un futbolista con un nivel diferencial al resto del plantel.
Comentarios: