La trayectoria de Emilio Lara en las Águilas del América ha estado marcada por altibajos extremos. Del gran rendimiento que lo llevó a la Selección en apenas su primer torneo, pasó a un declive preocupante que precipitaría su salida del club que lo formó.
Lara fue una pieza clave para Ortiz cuando asumió el puesto vacante que dejó Jorge Sánchez. Su nivel lo puso en la órbita del combinado nacional e ilusionó a muchos con que sería el sucesor de Sánchez.
Sin embargo, los errores se hicieron más frecuentes para el Clausura 2023 e incluso la dirigencia reaccionó fichando a Kevin Álvarez. Para el Apertura ya era tercera opción y su presente es jugar con el sub-23.
Pese a contar con oportunidades por lesiones de compañeros, sus falencias defensivas no le permitieron ganarse la confianza de Jardine. Este declive termina con su salida del equipo al que llegó desde niño.
Toluca y Necaxa buscan aprovechar su talento. Ahora tendrá que reencontrar su mejor versión fuera del nido donde alcanzó la gloria de manera fugaz, en una carrera marcada por el contraste entre sus mejores y peores momentos.
Comentarios: