El mediocampista paraguayo Richard Sánchez podría convertirse en la primera baja del América para la próxima temporada, según informes recientes. A pesar de ser un jugador destacado en el pasado, ha perdido la titularidad en el equipo bajo la dirección del entrenador André Jardine, y todo indica que se le considera más como suplente.
Bajo el liderazgo de Jardine, el azulcrema ha experimentado un momento positivo, liderando el Torneo Apertura 2023 con 27 puntos después de 12 jornadas disputadas. El equipo se destaca tanto en la defensa como en el ataque, pero el estratega ha dejado claro que aún espera más del plantel.
Uno de los jugadores que ha tenido un impacto en el despliegue del equipo es Jonathan Dos Santos, quien se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del América y posiblemente el responsable de la situación actual de Richard Sánchez.
Por otro lado, Dos Santos ha jugado todos los partidos posibles, acumulando un impresionante 76% de minutos jugados. Su buena compenetración con Álvaro Fidalgo ha establecido a ambos como la pareja de mediocampistas en el sistema de juego de Jardine.
Además, la participación de Sánchez con la selección paraguaya también ha sido motivo de preocupación. Después de ser titular en el partido contra Argentina, el mediocampista tuvo una actuación complicada y fue criticado por su desempeño en el encuentro, donde Paraguay cayó por 1-0. Además, en el siguiente partido ante Bolivia, Sánchez no tuvo minutos de juego, lo que ha generado interrogantes sobre su rendimiento.
Otro factor a considerar es que el contrato de Richard Sánchez con el azulcrema vence en ocho meses. Según los informes, el jugador ha despertado el interés de Monterrey y algunos clubes europeos.
Comentarios: