¡Quiere venir! El guiño de Memo Ochoa al América

Ahora sí: el arquero de casi 40 años buscaría regresar al Club América en este mercado de transferencias. ¿Se dará?

Guillermo Ochoa América

Uno de los referentes del fútbol mexicano en los últimos años estaría evaluando un posible regreso al país azteca. Se trata del portero Guillermo Ochoa, quien luego de atravesar un nuevo descenso en su carrera en el viejo continente, habría insinuado su interés por volver a ponerse la camiseta del Club América.

"Memo" acaba de culminar su vínculo contractual con el Salernitana de Italia, conjunto con el que perdió la categoría en la última Serie A. De este modo, el guardameta de casi 40 años se encuentra como agente libre y aprovechando el período vacacional después de no ser convocado por Gerardo Martino a la reciente Copa América.

Fue precisamente en sus redes sociales donde el oriundo de Ciudad de México generó revuelo entre los aficionados azulcremas. El experimentado arquero publicó una fotografía posando con la nueva indumentaria que estrenó el equipo de Coapa en la Supercopa ante Tigres. Un guiño más que evidente hacia la institución que lo vio nacer.

Cabe recordar que Ochoa debutó profesionalmente con América en el 2004 y se mantuvo en el club durante cuatro años, consagrándose campeón en el Clausura 2005. Luego partió hacia Europa, donde realizó un exitoso recorrido a pesar de los descensos mencionados, defendiendo las elásticas de equipos como Ajaccio, Málaga, Granada y su más reciente experiencia en Salernitana.

Opina sobre esta noticia

Su nivel en selección siempre fue de lo más alto, alcanzando los cinco mundiales. Sin embargo, el "Tata" Martino no lo tuvo en cuenta para la última Copa América, en un certamen en el cual México fracasó estrepitosamente al quedar eliminado en fase de grupos.

Con contrato resuelto y a sus 39 primaveras, todo indica que el experimentado arquero podría estar barajando la posibilidad de ponerle fin a su etapa en el "Viejo Continente" vistiendo por última vez la azulcrema, club que lo quiere y respeta profundamente. Los seguidores de las Águilas sueñan con verlo defender nuevamente sus colores.

Comentarios: