El América llegó con todo a enfrentar a Monterrey en los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2025, pero el plan se desmoronó por completo. Las Águilas cayeron por 2-0 en un partido donde nada les fluyó como esperaban, dejando a la afición con un sabor amargo y la obligación de armar una remontada heroica en casa. La presión ahora está al máximo para el equipo de André Jardine. 😤
Sergio Canales se lució como una de las figuras clave de los Rayados, anotando el primer gol que abrió la lata. Recibió un balón en el borde del área, controló con maestría y soltó un remate potente que se desvió en el camino, colándose imposible para Luis Malagón. Ese tanto cambió el ritmo del encuentro y puso a los regiomontanos en control total.
Sergio canales se rinde ante las águilas
Una vez pitado el final, Sergio Canales no se guardó nada y soltó un comentario que sorprendió a todos. El mediocampista español, héroe de la noche para Monterrey, reconoció la calidad del rival y evitó cualquier exceso de confianza. “Creo que es muy buen equipo, es un equipo que me gusta mucho, con mucha personalidad, experiencia, siempre un rival difícil de ganar, tenemos otra Final en tres días”, declaró el jugador tras la victoria.
Ese guiño del ibérico resalta el respeto que genera el América en la Liga MX, incluso después de una derrota clara. Canales, que siempre ha admirado al conjunto azulcrema, dejó claro que el marcador no define nada y que la Vuelta será un verdadero choque de titanes. Sus palabras calman un poco los ánimos en el campamento americanista.
El marcador que necesita el américa para revivir
Para soñar con semis, las Águilas tienen que ganar por 2-0 mínimo en el Estadio Azulcrema y rezar por no recibir gol. Cualquier triunfo por dos goles o más los metería en la siguiente ronda, pero aquí viene lo interesante: gracias a su posición como cuartos de la tabla regular, un empate en el global también les daría el pase. Eso significa que un 2-1 a su favor bastaría si los Rayados no logran más.
Esta ventaja por mejor colocación en la fase regular es un salvavidas clave para André Jardine, quien deberá ajustar su esquema para presionar desde el minuto uno. La afición americanista ya calienta motores, sabiendo que en casa todo puede pasar y que el estadio empujará con furia.
La vuelta que define todo en el azulcrema
El choque de revancha está pactado para este sábado 29 de noviembre a las 17:00 horas tiempo del centro de México, justo en el Estadio Azulcrema. Monterrey llega con la ventaja, pero el América tiene el factor local y la necesidad de rugir para mantener viva la ilusión de título. 🔥
André Jardine sabe que no hay margen de error y que sus dirigidos deben elevar el nivel mostrado en la Ida. Los Rayados, por su parte, saldrán a cerrar la serie, pero las palabras de Canales insinúan que no la ven tan cerrada. Este duelo promete emociones al límite y podría ser recordado como una de las eliminaciones más épicas del torneo.




Comentarios: