Dos de los equipos más importantes de la Liga MX han puesto sus ojos en el joven talento de Heriberto Jurado de cara al próximo certamen. Sin embargo, su fichaje no será una tarea sencilla para Pumas y América.
El volante de 19 años se ha consolidado como figura en Necaxa, despertando el interés de varios clubes. Tras brillar en el torneo pasado, las Águilas y Universidad Nacional buscan incorporarlo a sus filas de cara al Apertura 2024.
No obstante, las negociaciones no parecen estar exentas de obstáculos. Mientras que América no depende de ventas para fichar a Jurado, Pumas debería concretar primero la salida de César Huerta al extranjero para luego abordar la contratación.
Esta situación daría por el momento cierta ventaja a las Águilas, que podrían iniciar tratativas directamente con los Rayos sin esperar por movimientos en su plantilla. Sin embargo, Necaxa pretende obtener una buena ganancia económica con el pase del joven.
Más allá de esta contienda entre clubes por Jurado, el interés responde a necesidades puntuales. América busca reemplazar a Julián Quiñones, aunque irían también por otro refuerzo de peso en ataque. Pumas supliría una posible baja en el mediocampo.
El talento de Heriberto ha ilusionado a aficionados de Pumas y América. Pero los Rayos pretenden sacar el máximo provecho de una de sus figuras ascendentes, lo que podría complicar el desembarco del volante en el fútbol azteca.
Comentarios: