Proponen cambiar el nombre del Estadio Azul con la llegada del América

Derivado de las remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca, América ahora jugará algunos de sus partidos de local en el Estadio Azul.

La reconstrucción del Estadio Azteca de cara al Mundial 2026 traerá algunos cambios en la Liga MX. Uno de ellos es que el América deberá buscar otra cancha para ejercer la localía durante el Apertura 2024.

Debido a su cercanía con Coapa, las Águilas jugarán en el Estadio Azul, casa del Cruz Azul. Sin embargo, con dos equipes grandes como residentes, surgieron ideas para renombrar el remodelado coliseo.

Fue el periodista John Sutcliffe quien propuso bautizarlo como "Estadio Azulcrema", uniendo los colores de ambos conjuntos capitalinos. La moción ganó rápidamente adeptos entre los hinchas de estas instituciones.

"Con Cruz Azul y América compartiendo cancha, sería un nuevo nombre acorde a la situación. Representaría a las dos fanaticadas y daría aún más prestigio al estadio", declaró el comunicador al justificar su propuesta.

Opina sobre esta noticia

Cabe recordar que este cambio sería sólo momentáneo, hasta que las Águilas puedan volver al Azteca una vez finalizadas las reformas. De cualquier modo, la dirigencia de ambos clubes debería aprobar la modificación.

Por lo pronto, el Estadio Azul se prepara para recibir a dos de los planteles más populares y ganadores de México. La convivencia entre azules y amarillos promete grandes choques dentro y fuera de la cancha.

Más allá del nombre, la idea es disfrutar del fútbol de alto vuelo que puedan brindar. El espectáculo será la mejor respuesta ante esta singular situación que vivirá el balompié capitalino durante el semestre venidero.

Comentarios: