El Club América se encuentra realizando una excelente temporada bajo la conducción de André Jardine. Líder en la fase regular y ya en semifinales del Clausura 2024, los resultados respaldan la labor del técnico brasileño.
Sin embargo, más allá de lo estrictamente deportivo, Jardine ha sabido generar un gran grupo humano. Antes de cada cotejo aplica un ritual que fortalece los vínculos dentro del camerino.
Según ha trascendido, el estratega charla de forma individual con todos y cada uno de los futbolistas, a quienes envuelve en un cálido abrazo. De esta manera, aunque no tengan actividad en cancha, se sienten respaldados.
Las imágenes del último encuentro con Pachuca dejaron ver esta costumbre. Luego del discurso de Henry Martín, el orientador habló uno a uno y les dio un abrazo de aliento. Un pequeño gesto con gran poder de motivación colectiva.
Sin duda, este ritual tiene efectos positivos en la confianza y unión del plantel. En plena definición del semestre, el factor anímico cobra más relevancia. Las Águilas enfrentarán las semifinales ante Chivas con el espíritu en alto.
Los logros hasta el momento respaldan la labor de Jardine, quien se ha erigido como líder de este América campeón. Su cábala previa a los compromisos denota el carisma que lo ha llevado al éxito en su paso por la escuadra de Coapa.
Comentarios: