En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Mauro Junior, volante del PSV Eindhoven, llegara a las filas del América para esta temporada. Sin embargo, un nuevo reporte descarta por completo esta opción.
De acuerdo a lo informado por el periodista César Caballero, el futbolista brasileño actualmente no es tenido en cuenta por la directiva de las Águilas como un refuerzo potencial. Esto significa que el club capitalino no se encuentra negociando y tampoco tiene intenciones de contratar al jugador sudamericano.
Cabe recordar que Mauro Junior había sonado como una solicitud expresa del entrenador André Jardine, compatriota suyo y que lo dirigió en la selección olímpica de Brasil. No obstante, las tratativas nunca habrían prosperado por parte del América.
En su lugar, el conjunto de Coapa está centrando sus esfuerzos en tratar de incorporar al volante ofensivo Víctor Dávila, de mejor presente en el fútbol mexicano. Asimismo, buscaría reforzar el mediocampo con la llegada del talentoso Alan Cervantes, quien estaría muy cerca de llegar procedente de Santos Laguna.
Esta noticia confirma que las pretensiones de ataque del América no pasarían por el fichaje de Mauro Junior. Una baja sensible para la plantilla, que atraviesa una grave falta de alternativas en la delantera tras las ventas de Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones.
Las Águilas deberán apurar otras gestiones si pretenden subsanar el déficit goleador con que inició el torneo, tras la inesperada derrota ante San Luis en la primera jornada del Apertura 2024.
Comentarios: