Los millones que perderá el América por no ganar la Concachampions

Las Águilas se quedarán sin un importante premio económico tras no clasificar al Mundial de Clubes. Los detalles en la nota.

La temprana eliminación del América en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf será una deuda pendiente que marcará al equipo de cara al futuro. Más allá del golpe anímico y deportivo, la derrota también tendrá consecuencias económicas millonarias para la institución.

Al no poder quedarse con el título de la Concachampions 2024, las Águilas se despidieron de manera prematura del certamen y con esto renunciaron a clasificar al nuevo Mundial de Clubes del 2025. Este torneo repartirá jugosas cifras entre sus participantes, a las cuales el América no podrá acceder.

El dineral que se perdió el América

Según estimaciones, cada club asistente embolsará un mínimo de 50 millones de euros sólo por competir. A esto habría que sumarle los premios extras por rondas avanzadas e incluso la posibilidad de ganar el trofeo. Una suma que en Coapa sueñan y ahora deberán resignar. Más allá del bolo perdido, también queda la espina de no disputar por vez primera una Copa del Mundo a nivel de instituciones.

La directiva buscará no repetir este tropiezo en las próximas 4 ediciones de Concachampions para enmendar el error. El proyecto de Jardine, que los tenía como candidatos, sufre este contratiempo. Ahora el desafío será sobreponerse anímicamente y lograr el bicampeonato local para torcer un poco la mano de este duro mazazo contable y deportivo.

Opina sobre esta noticia

Comentarios:

Te podría interesar: