Mientras el América se concentra en alcanzar su tercera final de Liga MX de manera consecutiva, en las oficinas del Nido de Coapa ya se comienzan a barajar algunas posibilidades para el próximo mercado de fichajes. Y es que, de acuerdo a la información recabada, uno de los jugadores que podría dejar el club en el Clausura 2025 es el mediocampista paraguayo Richard Sánchez.
Después de ser un elemento fundamental en el equipo durante varios años, Sánchez ha ido perdiendo terreno en la alineación titular de André Jardine. De hecho, el volante suma más de dos meses sin tener minutos con las Águilas, luego de ser expulsado en el Clásico Capitalino ante Pumas a finales de septiembre.
Ante esta situación, el nombre de Sánchez habría comenzado a sonar con fuerza en torno a un equipo en particular de la Liga MX: Santos Laguna. Según se reveló, el conjunto lagunero, que recientemente anunció al Tano Ortiz como su nuevo entrenador, estaría interesado en fichar al paraguayo para reforzar su mediocampo.
En caso de que América concrete la venta de Sánchez con destino a Santos Laguna, el conjunto azulcrema haría un excelente negocio. De acuerdo a datos de Transfermarkt, el valor de mercado del paraguayo asciende a 6 millones de dólares, una cifra nada despreciable para un jugador que no es titular indiscutible en el equipo.
Si bien la prioridad de las Águilas es mantener el alto nivel que han mostrado en la presente campaña y seguir cosechando éxitos, es evidente que el cuadro dirigido por Jardine también tiene una mirada puesta en el mercado de fichajes y en las oportunidades de negocio que puedan presentarse.
Comentarios: