Luego del valioso empate obtenido en la ida de la gran final, el América sabe que tiene una inmejorable oportunidad de lograr el tan ansiado bicampeonato. Para ello, André Jardine piensa realizar algunos retoques en su once inicial de cara al choque definitivo en el mítico estadio Azteca.
Si bien el rendimiento global del plantel fue meritorio ante La Máquina, el técnico brasileño habría detectado algunos aspectos por corregir. Según trascendidos, el estratega plantea tres modificaciones con respecto al equipo que paró en la capital.
En primera instancia, Jardine evaluaría darle descanso a Chicote Calderón en el lateral derecho. Tras varios partidos acumulando minutos, el canterano podría ceder su puesto a Salvador Reyes, más experimentado para un duelo de tanta trascendencia.
Otro que podría ser sustituido es Ramón Juárez en el mediocampo. Pese a su empeño, el joven no habría tenido un rendimiento destacado y su lugar sería ocupado por Sebastián Cáceres, figura clave en la conquista pasada.
Finalmente, la tercera variante apuntaría a reemplazar a Diego Valdés en la ofensiva. Si bien cuenta con todo el respaldo, el chileno tuvo un discreto encuentro. Javairo Dilrosun, de gran actualidad, asoma como alternativa.
De concretarse estos relevos, Jardine confía en afinar los detalles para quebrar la paridad en el Coloso de Santa Úrsula. Las Águilas buscarán festejar un nuevo título ante su apasionada hinchada.
Comentarios: