Luego de confirmarse la venta de Julián Quiñones al fútbol árabe, las Águilas se encuentran en la búsqueda de un delantero que pueda suplir la ausencia del mexicano. Desde ya se han vislumbrado varias alternativas para reforzar el ataque.
El brasileño Wesley Ribeiro Silva es uno de los nombres que suena con más fuerza. El atacante del Inter de Porto Alegre ha tenido un buen semestre y cuenta con características similares a las de Quiñones.
Otro que ilusiona es el marroquí Oussama Idrissi, figura de Pachuca en los últimos meses. Sin embargo, su alto precio podría ser un inconveniente para las negociaciones.
Más accesible económicamente podría ser el uruguayo Diego Rossi, subcampeón de la Concachampions con Columbus Crew. Aunque su puesto natural es la banda derecha.
Opina sobre esta noticia
Paulinho de Atlético Mineiro es otra opción valorada por su polivalencia. El brasileño puede jugar por los costados para apoyar el ataque americanista.
Por último, el joven colombiano Carlos Andrés Gómez, goleador de Real Salt Lake, es visto como un jugador de presente y futuro para el América.
Tras recibir los 16 millones de dólares por la transferencia de Quiñones, las Águilas cuentan con los recursos necesarios para negociar por alguna de estas alternativas que respalden el trabajo de André Jardine.
Será clave elegir bien para no resentir la ausencia del delantero mexicano, pieza clave en los esquemas del estratega brasileño. Un acierto en el mercado puede ser determinante para los objetivos azulcremas esta temporada.
Comentarios: