Las opciones para la localía mientras remodelan el estadio Azteca

Las Águilas tendrían un par de casas vistas para mudarse parcialmente mientras terminan de remodelar el Azteca.

El Estadio Azteca ha sido el Templo del Fútbol Mexicano por varias décadas y ha sido testigo de las mayores alegrías del Club América. Sin embargo, para los tres siguientes torneos no podrá albergar a las Águilas debido a los trabajos previos al Mundial 2026.

Ante esta situación, la directiva americanista ya baraja algunas alternativas para que su plantel siga jugando como local. De acuerdo a Santiago Baños, existen tres potenciales sedes que acogerían de manera transitoria a los de Coapa.

La primera opción sería el Estadio Ciudad de los Deportes, donde igualmente hacen de anfitriones otros clubes de la capital. Cualquiera que sea la elección, hay confianza en que la afición americanista seguirá cada compromiso de manera masiva como visitante.

Mientras tanto, las obras en el Coloso continúan su curso con miras a resplandecer en el mayor evento futbolístico. Otra posibilidad radica en algún inmueble de otra entidad mexicana, pero para esto habrá que entablar conversaciones arduas.

Opina sobre esta noticia

No obstante, la idea más novedosa sería establecerse en suelo estadounidense, lo que marcaría un hito al ser la primera franquicia azteca en ejercer como local fuera del país.

Sea el escenario que fuere, las Águilas buscarán cosechar triunfos para ilusionar a su fiel hinchada en esta etapa transitoria con casa ajena. La directiva sigue estudiando todas las posibilidades.

Comentarios: