
Las Águilas del América enfrentan un duro momento de cara al partido de vuelta de semifinales ante Chivas. Esto debido a que podrían sumar una nueva ausencia a la zaga central, situación que se añade a las recientes bajas de Cáceres y Álvarez.
Igor Lichnovsky es la principal alerta en defensa del conjunto de Coapa. El chileno habría jugado el encuentro de ida en el Akron mermado físicamente y se teme que no llegue en buenas condiciones al duelo de vuelta en el Azteca.
De no poder estar Lichnovsky, André Jardine debería realizar una modificación importante. La opción más factible sería el ingreso de Israel Reyes para acompañar a Ramón Juárez en el eje posterior.
Sin embargo, también podría probar con Emilio Lara en dicha demarcación. Pese a la cantidad de bajas, el plantel del América cuenta con variantes para solventar la eventual ausencia de Lichnovsky. Aun así, se trataría de un serio problema para Jardine en un encuentro trascendental para definir al nuevo campeón del futbol mexicano.
Opina sobre esta noticia
Otra variante es correr la posición de Salvador Reyes, quien suele cumplir como lateral izquierdo, pero podría ser alternativa por la derecha. Esto debido a que en los últimos cotejos ha sumado minutos por ese sector.
Las Águilas aguardan la evolución del chileno para determinar el once que buscará el pasaje a la gran final en el coloso de Santa Úrsula. Mientras tanto, entrenan al máximo para superar la serie ante su acérrimo rival tapatío.
Comentarios: