Bajo el mando del entrenador brasileño André Jardine, el Club América ha iniciado un proceso de renovación en sus filas, dándole minutos a varios juveniles de sus divisiones inferiores en el inicio del Apertura 2024. Esta iniciativa forma parte de la reciente regla de menores implementada en la Liga MX.
Dentro de todo el éxito que ha tenido el América en el último año bajo la dirección técnica de Jardine, el único 'pero' que se le podría encontrar al técnico brasileño es el no haber utilizado más a los jóvenes de las fuerzas básicas del América.
Sin embargo, la nueva regla de menores ha obligado a André a darle oportunidades a diversos prospectos del semillero americanista.
En las primeras dos fechas del torneo, el estratega ya ha debutado a cinco jugadores de la cantera. Entre ellos se encuentran Dagoberto Espinoza (2004), Franco Rossano (2005), Diego Reyes (2007), Miguel Ramírez (2002) y Antonio Álvarez (2003).
Opina sobre esta noticia
Tan solo en las dos primeras fechas del Apertura 2024, el Club América ya ha debutado a cinco jugadores distintos, y al más joven de todos, que es Diego Reyes, le ha dado minutos en ambos partidos.
Esta apuesta por la juventud forma parte de la filosofía de Jardine, quien busca integrar a las nuevas generaciones mientras mantiene el alto rendimiento del actual plantel. Sin duda, los canteranos de las Águilas tendrán cada vez más protagonismo en el Apertura 2024.
Comentarios: