La victoria del América ante Toluca en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX puso de relieve el excelente momento que atraviesa Brian Rodríguez, uno de los jugadores clave del equipo dirigido por André Jardine. Mientras los reflectores se centraron en la actuación de Rodrigo Aguirre, el extremo uruguayo demostró nuevamente por qué su entrenador siempre confió en él.
Rodríguez fue fundamental en el camino del América hacia las semifinales del torneo. Primero, anotó un gol que puso el empate ante Xolos de Tijuana en el repechaje, y luego brindó dos asistencias claves para el doblete de Aguirre que definió la victoria sobre Toluca. Estas actuaciones destacadas confirman la profecía que Jardine había hecho meses atrás sobre el futuro del jugador.
Cuando se hablaba del interés del Peñarol por fichajes a Brian Rodríguez, el entrenador del América se mostró tajante en su posición. Jardine tenía muy claro que la mejor versión del Rayo estaba por llegar, pese a que en sus primeros meses no había tenido la regularidad deseada.
"Brian en nuestro jugador, jugador de América. Se hizo una inversión importante y tenemos la convicción de que lo mejor de Brian está por venir. Va a tener ofertas no sólo de Brasil, imagino que hay mucha gente mirándolo, pero para sacarlo de América debe venir una oferta importante porque no es fácil remplazarlo", expresó Jardine en el mercado del Apertura 2024.
Opina sobre esta noticia
Estas palabras reflejaban la plena confianza del técnico en el potencial de Rodríguez y su convencimiento de que el uruguayo terminaría explotando en el equipo azulcrema. Ahora, con sus actuaciones decisivas en la recta final del torneo, el joven extremo le está dando la razón a su entrenador.
Con un contrato vigente y el respaldo de su entrenador, Brian Rodríguez parece encaminado a consolidarse como una de las grandes estrellas del fútbol mexicano. Su resurgimiento en los últimos partidos del Apertura 2024 es solo el comienzo de una trayectoria que promete brillar cada vez más.
Comentarios: