A pocos días del trascendental cruce de ida de semifinales ante Chivas, en el Club América reina la incertidumbre respecto a la disponibilidad de una de las máximas figuras: Jonathan Dos Santos. El mediocampista viene arrastrando molestias musculares que no le permitieron tener acción plena en los últimos compromisos.
El talentoso volante de contención se ha transformado en una pieza clave dentro del esquema táctico implantado por André Jardine, aportando ataque, marca y salida prolija desde el fondo. No obstante, sus dolores físicos han estado limitando su rendimiento en las últimas jornadas.
En la serie de cuartos frente al Pachuca, las Águilas echaron mano a su jerarquía para superar al Tuzo a pesar de no contar con un Dos Santos al cien por ciento de sus posibilidades. Pese a disputar el choque de vuelta como titular, el mexicano solo pudo permanecer en cancha hasta el inicio del segundo tiempo.
A días del compromiso más importante del semestre, en Coapa reina la intriga en torno a las condiciones en las que llegará el mediapunta. Desde el cuerpo técnico aguardan con paciencia el cercano enfrentamiento para evaluar su evolución y determinar si se arriesga o no con el asediado volante.
Opina sobre esta noticia
Ante esta nube de incertidumbre que rodea la disponibilidad de su estrella, Jardine cuenta las horas para medir los alcances de Dos Santos y definir la estrategia a seguir de cara al choque copero frente al acérrimo rival azulcrema. Las lesiones ponen en vilo la planificación de las Águilas.
Comentarios: