Con el paso de los años, nuevos detalles se siguen conociendo sobre la épica remontada de América ante Cruz Azul en la Final del Clausura 2013. Ahora fue Miguel Herrera quien reveló una curiosa anécdota de lo que sucedió antes del sorpresivo giro que dio ese encuentro.
El 'Piojo' narró que su hija Michelle presenció un particular momento en los vestidores, justo antes de que el conjunto azulcrema consumara el milagro. "Ya venían poniéndose la camiseta de campeones", aseguró el estratega sobre la directiva celeste.
La tensión y emoción se respiraba a su máximo nivel en el Coloso de Santa Úrsula a falta de pocos minutos. Cruz Azul se veía muy cerca del anhelado título, tras ir ganando el duelo de ida y tomar ventaja en la vuelta.
No obstante, el destino tenía deparado otro final. Cuando Billy Álvarez cuestionó cuánto faltaba en el reloj, nadie imaginaba la reacción inminente de las Águilas. Los goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz encendieron la fiesta azulcrema.
Opina sobre esta noticia
Y es que el momento de euforia celeste se convirtió en preocupación absoluta luego del tanto del 'Cocoliso'. Tanto, que la directiva de La Máquina prefirió refugiarse en el camerino y no volver a asomarse. Un giro del 360 que la historia siempre recordará.
Con su anécdota, Herrera pinta el ambiente que se vivió segundos antes de la hazaña. Reafirma también que el triunfo fue más allá de lo deportivo y tomó tintes épicos. Una victoria para la historia grande que América supo construir sobre la hora.
Comentarios: