La estadística que equipara al América de Jardine con el Bayer Leverkusen

El equipo del entrenador brasileño compite con los mejores de Europa en un dato estadístico.

La llegada de André Jardine al banquillo del América ha sido todo un acierto. El brasileño ha dado un giro de 180 grados al estilo de juego e implantado su filosofía basada en la posesión y el toque corto.

Esto ha llevado a las Águilas a codearse con los mejores equipos del continente en lo que a control del juego respecta. Recientemente se dio a conocer una lista donde el América aparece realizando una media de 504 pases por partido, con apenas 18.4 metros entre cada pase.

Equipos como el Leverkusen de Xabi Alonso, el Tottenham de Postecoglou o el Fluminense de Fernando Diniz son algunos de los presentes. Esto demuestra la capacidad de las Águilas para compactarse, hacer circular la pelota de manera pausada y buscar siempre la opción de pase más corta.

Bajo las órdenes del técnico carioca, el cuadro de Coapa se ha potenciado en su estilo posicional. Los refuerzos han encajado a la perfección para llevar a cabo esta filosofía que prioriza el toque por encima de otros aspectos.

Opina sobre esta noticia

Estos datos sitúan al América como uno de los conjuntos con un juego más elaborado del continente. Jardine ha logrado que sus dirigidos compitan de igual a igual con potencias europeas gracias a su particular idea de entender el fútbol.

El reto ahora es mantener este nivel en lo que resta de temporada y consolidar al equipo como uno de los referentes del balompié a nivel de posesión y elaboración de juego.

Comentarios: