La decisión de André Jardine con el futuro del América

El glorioso técnico de las Águilas planea los movimientos de su equipo pensando en conquistar más títulos.

El Club América de André Jardine cerró de la mejor forma posible el primer semestre del año al proclamarse bicampeón del futbol mexicano. Con el título del Clausura 2024 ya en su vitrina, el entrenador brasileño decidió otorgarles vacaciones a sus dirigidos.

Las Águilas disputaron un total de 32 partidos entre el torneo local y la Concachampions en menos de 5 meses, por lo que la exigencia física y mental fue enorme. Sin embargo, el plantel logró sobreponerse y brillar cuando más se le requirió para volver a consagrarse.

Dada la gran cantidad de compromisos en poco tiempo y los largos viajes que demandó su participación internacional, Jardine consideró necesario darles descanso a sus jugadores tras finalizar su participación. La celebración del título en el Azteca marcó el cierre de esta etapa.

Con las vacaciones otorgadas, los internacionales se concentrarán con sus selecciones, mientras que el resto disfrutará de 3 semanas libres antes de reintegrarse a la pretemporada el 17 de junio en Coapa. El objetivo será afrontar con energías renovadas el siguiente torneo.

Opina sobre esta noticia

Mientras tanto, la dirigencia ya trabaja en posibles bajas como la de Julián Quiñones y también evalúa refuerzos. El equipo buscará mantenerse en la élite y apunta al tricampeonato para seguir conquistando la Liga MX.

El esquema de Jardine vuelve a demostrar que el diálogo y los descansos son claves para mantener al plantel en óptimas condiciones de cara a los nuevos desafíos. Se viene un segundo semestre cargado y las Águilas se preparan al máximo. ¡A darlo todo, muchachos!

Comentarios: