En la antesala del partido de vuelta de los Cuartos de Final entre el Club América y León, el técnico azulcrema, André Jardine, ha dejado en claro las prohibiciones a las que deberán adherirse los jugadores del equipo.
Después del empate a dos goles en el partido de ida, el entrenador del América ha sido enfático en señalar las distracciones como uno de los aspectos que deben ser evitados a toda costa. Jardine considera que los dos goles en contra que recibieron en el primer encuentro podrían haberse evitado si hubieran estado más concentrados.
En declaraciones recientes, el estratega brasileño expresó: “Distracciones. Hay que estar más concentrados porque en los dos goles eran defendibles y hay errores importantes en los dos goles. Cuando es un golazo del rival no tengo mucho que hacer, cuando cometes errores tienes que corregirlos como hacemos desde la fecha uno. No por nada terminamos como la mejor del torneo, es porque trabajamos mejor que los otros, pero hay que seguir trabajando.”
Y continuó: “El fútbol es una constante corrección y repetición de cosas, de trabajar en cancha, todos los días entrenar una u otra cosa, siempre va a ser así. Hay corregimos los errores, no los podemos cometer mañana. Tengo la sensación de que nuestro equipo estará un nivel de atención máximo y ahí somos mejores defensivamente”.
El entrenador también ha insistido en la importancia de mantener la concentración durante todo el partido, ya que en los partidos de eliminación directa los errores suelen ser más costosos. Jardine ha instado a sus jugadores a estar 100% enfocados en su trabajo táctico y a evitar distracciones que puedan afectar el rendimiento del equipo.
“Tienes que enfocarte en hacer tu trabajo lo mejor posible. En partidos de eliminatoria hay un nivel de atención máximo, los errores se cobran caro, tienen un peso mayor y eso traba el partido, todos saben esto. Siempre son partidos con un nivel de ansiedad más alto. Tienes que estar con tu cabeza 100 por ciento enfocado en tu trabajo, lo que debes hacer, tu función táctica, es un tema de concentración. Si tu piensas en cualquier otra cosa, no estás 100 por ciento enfocado. He hablado mucho de esto con los jugadores”, afirmó el entrenador.
En relación a la pausa de tres semanas que tuvo el equipo entre la fase regular y la Liguilla, André considera que afectó a todos los equipos, pero destacó que fue una oportunidad para que algunos jugadores se recuperaran y llegaran al 100% de su forma física. El técnico afirmó: “Para nosotros sirvió mucho porque había jugadores que no estaban al 100 y ahora están cerca de su máximo nivel“.
Comentarios: