Luego del debut con derrota del Club América, Alejandro Zendejas habló sobre las decisiones técnicas de André Jardine para el compromiso. Si bien el jugador afirmó que hará lo que el entrenador pida, reconoció sentirse más a gusto por la banda derecha.
Jardine lo utilizó como extremo por la izquierda ante la ausencia de Julián Quiñones. No es una posición habitual para el mexicano.
Pese a ello, Zendejas se mostró dispuesto a entender las preferencias del DT y adaptarse a las necesidades del equipo.
"Obvio no es una posición a la que estoy acostumbrado, pero si el profe lo pide uno lo tiene que hacer", sostuvo el atacante. Aún así, confía en aprender del lado izquierdo.
Y agregó: "No es que me sienta mal en esa posición porque siento que puedo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones en frente, estaba acostumbrado al lado derecho y ahora a buscar los espacios, entenderme con mis compañeros por el lado izquierdo".
El reto será encontrar sociedades y espacios desde esa banda. Jardine apuesta por su polifuncionalidad a pesar de sus preferencias.
Zendejas sabe que enfrentará una adaptación, aunque procurará responder a la confianza del estratega con buenas actuaciones.
Comentarios: