Estos datos confirman a Luis Malagón como el mejor de la Liga MX

El portero americanista está teniendo un gran Clausura 2024 y las estadísticas lo confirman como el mejor de toda la Liga MX.

El Club América ha encontrado en Luis Ángel Malagón al mejor portero de México en la actualidad. Los números respaldan esta afirmación y demuestran que Malagón está teniendo un Clausura 2024 excepcional, consolidándose como uno de los mejores guardametas de la Liga MX.

Desde el inicio del torneo, Malagón ha demostrado una gran regularidad y ha dejado claro que su rendimiento en el pasado Apertura 2023 no fue casualidad. A pesar de las dudas y debates sobre quién debería ser el portero titular, él logró ganarse el puesto por encima de Óscar Jiménez, quien había sido el suplente durante muchos años.

El nivel mostrado por Malagón en el Club América le ha valido para ser convocado a la Selección Mexicana en cada oportunidad. Sin embargo, a pesar de sus destacadas actuaciones, aún existe un debate sobre si debería ser el titular por delante de Guillermo Ochoa en la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Los números respaldan la calidad de Malagón en el Clausura 2024. En los 12 partidos que ha disputado hasta ahora, ha logrado mantener su portería en cero en 7 ocasiones y solo ha recibido 7 goles en total. Esto se traduce en un promedio de 0.6 goles por partido, el más bajo de todo el torneo.

Opina sobre esta noticia

Además, su efectividad en las atajadas es del 83%, posicionándose como el mejor portero de la Liga MX en este aspecto. También ha tenido un 100% de salidas aéreas exitosas y solo ha enfrentado un penal, que a pesar de no poder atajar, estuvo cerca de lograrlo.

Comentarios:

Te podría interesar: