Luego de una destacada participación con el Club América a nivel local, el delantero uruguayo Brian Rodríguez tuvo la gran oportunidad de defender los colores de su selección en la Copa América 2024.
Sin embargo, a pesar de haber tenido actuaciones meritorias en los partidos de preparación previos al certamen, el jugador sudamericano no sumó ni un solo minuto de juego en la competencia.
Esta falta de rodaje con la celeste charrúa podría haber afectado las posibilidades del atacante de emigrar del Nido de Coapa hacia nuevos desafíos. Según lo expresado por André Jardine, la directiva americanista solamente aceptaría negociar la venta de Rodríguez ante una oferta económica realmente importante, teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores valores ofensivos del fútbol mexicano.
Pese a que había despertado el interés de algunos clubes del balompié brasileño, la ausencia de oportunidades en la primera división de su país podrían enfriar la sed de transferencia del jugador charrúa. Si bien aún tiene chances de sumar minutos en el partido por el tercer puesto de la Copa América, de no tener acción nuevamente se complicaría su salida de la institución de Coapa.
Rodríguez deberá aguardar el desenlace del torneo sudamericano para conocer cuál será su futuro inmediato. Mientras tanto, continúa entrenándose a la par de sus compañeros de club, a la espera de una definición que lo saque de la incertidumbre.
Con solo 22 años, el habilidoso atacante uruguayo buscará revertir su presente y volver a ganarse un lugar en la consideración de los equipos interesados en sus servicios.
Comentarios: