Este es el motivo por el que Luis Fuentes fue descartado en el América

El experimentado jugador, clave en la obtención de la 14, ha sido relegado en el actual Clausura. Este es el motivo.

El lateral izquierdo del Club América, Luis Fuentes, ha sido relegado del equipo en esta temporada. A pesar de su participación clave en la conquista del título de la Liga MX número 14, Fuentes ha tenido una presencia discreta en el Clausura 2024, sumando muy pocos minutos en el terreno de juego.

Aunque el defensor renovó su contrato después de sus destacadas actuaciones en la temporada anterior, solo ha sido titular en dos ocasiones en lo que va del Clausura 2024. Esto lo convierte en uno de los principales candidatos a dejar el club durante el próximo mercado de fichajes, ya que su contrato finaliza al final de esta temporada.

El entrenador André Jardine ha optado por Cristian Calderón como la primera opción para ocupar la posición de lateral izquierdo que anteriormente era de Fuentes. A pesar de los antecedentes de Calderón en cuanto a indisciplina, el técnico brasileño ha quedado convencido de su rendimiento.

"Simplemente le gusta más lo que le ofrece Cristian Calderón. Es un jugador más dinámico en el ataque, con mayor proyección ofensiva. Aunque defensivamente no es el mejor, es disciplinado tácticamente y eso le ayuda mucho", comentó César Caballero, periodista deportivo.

Opina sobre esta noticia

La suplencia de Fuentes no se debe a problemas o diferencias con Jardine, sino a una decisión del entrenador que prefiere la versatilidad de Calderón en lugar de la solidez defensiva que podría aportar el experimentado jugador. En este sentido, es probable que Cristian vuelva a ser titular en el próximo partido del América contra el New England Revolution en la Concachampions.

La situación de Luis Fuentes ha generado interrogantes entre la afición del América, ya que se esperaba que tuviera más minutos de juego, especialmente considerando la participación del equipo en la Liga MX y en la Concachampions. Sin embargo, las rotaciones realizadas por Jardine no han beneficiado al lateral izquierdo en esta temporada.

Comentarios:

Te podría interesar: