El América se enfrenta a un desafío importante tras la lesión de Diego Valdés, quien estará fuera de las canchas entre 2 y 3 semanas debido a un problema en los isquiotibiales. Ante esta situación, el equipo azulcrema deberá buscar alternativas en su plantel para cubrir la baja de uno de sus jugadores más importantes.
En el pasado, cuando Valdés no pudo estar presente en el equipo, el director técnico André Jardine tuvo que improvisar y buscar un suplente para el mediapunta chileno. Durante el Apertura 2023 de la Liga MX, Julián Quiñones fue utilizado como media punta, a pesar de no ser su posición principal. Aunque Quiñones logró cubrir la ausencia de Valdés, esta vez se desconoce si será la opción elegida por Jardine.
En el actual Clausura 2024, otra alternativa que ha utilizado Jardine para reemplazar a Valdés es Alejandro Zendejas. Sin embargo, en el clásico nacional contra el Guadalajara, Zendejas no estuvo a la altura de las expectativas.
El Club América no cuenta con un perfil similar al de Valdés ni con un reemplazo natural para su posición, lo que ha llevado al director técnico a buscar distintas alternativas y soluciones tácticas. Sin embargo, reemplazar al chileno no es una tarea fácil, ya que sus cualidades son realmente específicas y marca la diferencia en el terreno de juego.
Opina sobre esta noticia
Una posible opción para cubrir la ausencia de Valdés podría ser Álvaro Fidalgo. Aunque se desempeña principalmente en la base de la jugada, Fidalgo ha demostrado en sus primeros meses con el Club América que también puede jugar como media punta y tener un papel importante en el juego ofensivo.
Comentarios: