Esete jueves se disputará el primer capítulo de la gran final del Clausura 2024 entre las Águilas del América y La Máquina de Cruz Azul. Un duelo en el que los de Coapa buscarán tomar una valiosa ventaja como visitantes que les permita encarar el cotejo de vuelta en mejores condiciones.
Para ello, las Águilas saldrán a la cancha del Estadio Azul vistiendo su clásica casaca amarilla con detalles en azul royal y rojo. Este es el tradicional equipamiento que usan como locales y que esperan les signifique fortuna en este trascendental compromiso.
La decisión obedece a que el uniforte alternativo del América, su vestimenta para jugar de visitante, posee tonalidades muy similares a las de la indumentaria celeste que emplea Cruz Azul en su condición de local. Por esta razón, se optó por la equipación principal del conjunto de Coapa.
Cabe destacar que los dirigidos por André Jardine se alistan para ir en busca de alargar su hegemonía histórica sobre La Máquina en las finales que han protagonizado. De los cuatro enfrentamientos directos por el título, América ha conseguido tres coronas por una de Cruz Azul.
Además, de alzar nuevamente el trofeo, las Águilas se convertirían en los primeros bicampeones del balompié azteca tras coronarse en el Apertura 2023 y en este Clausura 2024, lo que sin duda reforzaría su liderazgo en la competencia local.
Por lo tanto, con su equipo base y su vestimenta de casa, el América buscará sacar provecho en su papel de visitante para encarar con cierta ventaja el decisivo cotejo de vuelta ante su afición en el Estadio Azteca.
Comentarios: