Mientras las Águilas se enfocan en conseguir el bicampeonato en el Clausura 2024, una preocupación se asoma de cara al nuevo torneo. La participación de algunos referentes en la Copa América podría privar al plantel de André Jardine de contar con ellos en las primeras jornadas.
La Selección Mexicana, que integran estrellas como Henry Martín y Julián Quiñones, podría verse participando en la justa continental hasta avanzadas instancias. Ello significa que el Tricolor se mantendría activo hasta mediados de julio, compitiendo en fechas claves para el reinicio de la Liga MX.
De alcanzar las semifinales o final del certamen, organizado por Estados Unidos entre junio y julio próximo, las Águilas deberían enfrentar las primeras dos jornadas del Apertura sin algunos de sus baluartes. Figuras del ataque como Martín y Quiñones estarían ausentes.
Pero no son los únicos que podrían quedar al margen del arranque torneo. Jugadores como Diego Valdés (Chile), Igor Lichnovsky (Chile), Brian Rodríguez (Uruguay) y Richard Sánchez (Paraguay) podrían verse involucrados en dicho certamen con sus respectivas selecciones.
Ante este panorama incierto, las expectativas de Jardine en el arranque serán menores mientras espera contar con su plantel al completo lo antes posible. El receso deberá aprovecharse para suplir las ausencias.
Comentarios: